La decisión más difícil de Javier Mascherano

  • El santafecino considera que su etapa en Can Barça está agotada y no quiere acostumbrarse a la suplencia
  • Sus minutos han caído en picado: nunca desde que llegó había jugado tan poco tras los 11 primeros partidos de temporada
Si Mascherano se fuera, Messi perdería a uno de sus íntimos en el vestuario azulgrana

Irse del Barça cuesta mucho. Muchísimo. Y más después de ocho años siendo un fijo en la zaga azulgrana. Pero la etapa de Javier Mascherano en Can Barça está muy cerca de llegar a su final. A día de hoy, el santafecino está centrado en dar lo mejor de sí mismo para ayudar al equipo a conseguir el máximo número de títulos posible y llegar a su último Mundial en óptimas condiciones. Eso no quita, no obstante, que el ‘Jefecito’ le dé vueltas a su futuro.

A nivel de selección, ‘Masche’ ya anunció tras ganar a Ecuador que dejaría la ‘albi’ después del Mundial del próximo verano. “Si llego a Rusia, ahí será el final. Eso lo tengo claro“, dijo el ex del Liverpool en zona mixta. Aunque no hablaba en términos de club, sus declaraciones son perfectamente extrapolables, ya que Mascherano tiene en la cabeza otra gran decisión: dejar el Barça al final de la presente campaña.

La de irse no es, ni mucho menos, una idea reciente. El santafecino lleva varios años coqueteando con un cambio de aires y éste tiene muchos números de producirse en junio de 2018. Su voluntad está clara, pero el ‘mercato’ también jugará un papel importante. Antes de regresar a Argentina y formarse como entrenador, Mascherano se ve con pilas suficientes como para afrontar una breve y última aventura en Europa -dos o tres años máximo-. ¿Dónde? Las opciones son varias, pero el ’14’ culé priorizará aspectos familiares a los estrictamente deportivos. Esto significa que, por ejemplo, la ciudad o el idioma pesarán más que las aspiraciones de su nuevo equipo. El poder ganar títulos, ambición que le llevó en su día al Barça, ya no será la obsesión de ‘Masche’. Si no recibiera ninguna oferta que se adapte mínimamente a lo que busca, el argentino tampoco descarta cumplir el año de contrato que le resta e irse en junio de 2019, momento en que tendrá 35 años recién cumplidos.

Si pensara solo en agrandar su palmarés, el jugador seguiría visitendo de azulgrana. Pero lo haría, seguramente, acostumbrándose cada vez más al banquillo. Y si algo tiene claro Mascherano es que no quiere tener minutos solo de vez en cuando. En lo que va de temporada, el zaguero acumula 450 minutos en 11 partidos, su registro más bajo desde fichó por el Barça en 2010. En otras temporadas, el argentino ya sumaba 800 o 900 minutos a estas alturas. Su protagonismo va a menos y la irrupción de Umtiti y la más que probable llegada de Yerri Mina le dificultarán todavía más el tener oportunidades.

Estos son los minutos que ha jugado cada temporada Mascherano en el Barça tras los primeros 11 partidos oficiales del curso.

  • 2017-18                           450 minutos
  • 2016-17                           550 min.
  • 2015-16                           925 min.
  • 2014-15                           540 min.
  • 2013-14                           755 min.
  • 2012-13                           843 min.
  • 2011-12                           810 min.
  • 2010-11                           428 min.

TOMADO: http://www.sport.es/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

2 Replies to “La decisión más difícil de Javier Mascherano”

  1. logicamente, la vida avanza, el tiempo corre y todo cambia. el jefecito aporto mucho donde quiera q estuvo, se deja querer y ojala pueda cumplir las proximas metas que se trace.

  2. pues esta clar, avance señor mascherano jeje, lo has dado todo por el club y nadie puede borrar eso, ya no esta a su mejor nivel y sabe que esta condenado a la suplencia teniendo por encima a Pique y Untiti y enespera de Yerry Mina, nunca es facil decir adios a un jugador de esta categoria y que tanto nos ha dado pero quizas en junio sea el momento de Mascherano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*