Abel Ruiz apuesta por seguir en el Barça

Juventus, City, Chelsea y Arsenal se han interesado por el prometedor delantero del Barça B que ahora está en el mundial sub 17

Abel Ruiz

Abel Ruiz, el prometedor delantero del Barça B, que ahora está triunfando con la selección sub 17 de España en el mundial que se está disputando en la India, ha decidido en principio apostar por seguir en el club azulgrana y no escuchar ofertas. La Juventus ha sido el último club en interesarse por sus servicios,ya que antes se han dirigido a su entorno más directo el Manchester City, Chelsea y Arsenal.

Sport Italia informó que la Juventus ha estado siguiendo a Abel Ruiz desde que le tuvo como rival en la Youth League de la UEFA la temporada pasada. Fabio Paratici, el secretario técnico de la Vecchia signora, no le ha perdido de vista desde entonces y considera que sería una gran oportunidad de mercado.

Abel Ruiz, que está representado por Sergio Barila, acaba contrato en el 2019, aunque el FC Barcelona, según pudo saber MD, querría retocar el contrato y asegurarse la continuidad del goleador del filial. Para ello se le mejorarían las condiciones y lógicamente se aumentaría la cláusula actual que es toda una tentación para los equipos de la Premier y la Juve.

Abel Ruiz seguiría el camino de Carles Aleñá que prefirió seguir en la entidad azulgrana, mientras otros compañeros suyos como Jordi Mboula (Mónaco) o Eric García (Manchester City) que prefirieron apostar por un traspaso al extranjero en busca de tener más oportunidades en su carrera y, lógicamente, una notable mejora económica.

El Barça se encuentra con un serio dilema con respecto a sus jugadores de la cantera ya que la reglamentación juega en su contra. Otros clubs se aprovechan de su trabajo y tientan a sus jugadores con promesasd deportivas y una buena oferta económica. Las cláusulas son bajas porque de lo contrario serían consideradas abusivas por la FIFA o cualquier tribuna al que acudiera el jugador de la ‘pedrera’.

Otros clubs de LaLiga se encuentran el mismo problema del expolio al que le someten conjuntos extranjeros, fundamentalmente de la Premier League. Por eso hace tiempo que el Barça habló de ese problema con la FIFA que está trabajando en busca de lograr ciertos cambios en la actual reglamentación que pudieran proteger a las canteras y alos clubs que invierten y trabajan en ellas.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

One Reply to “Abel Ruiz apuesta por seguir en el Barça”

  1. si la verdad es que la Fifa tiene que hacer algo, no puede ser que un club invierta en un jugador y luego venga una potencia economica y se lo lleve sin más, para empezar ya españa debe quitar la jodida calusura de retencion de los jugadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*