¿Necesita el Barcelona más de dos fichajes este invierno?

El FC Barcelona ya maneja los nombres que pretendería incorporar en el mercado de invierno de 2018, siempre y cuando Ernesto Valverde lo considere necesario. Eso sí, las llegadas dependerán también de las posibles salidas que puedan darse.

El FC Barcelona ha conseguido ganar hasta ahora nueve partidos consecutivos en esta temporada 2017-18, dos de Liga y dos de Champions League, que le permiten afianzarse en el liderato de la competición española y también en el del Grupo D del torneo europeo. A día de hoy los futuros fichajes no son una preocupación importante, pero la secretaría técnica azulgrana no deja de trabajar.

En esta coyuntura, y pese a que es posible que el FC Barcelona acabe no reforzándose con ningún jugador si no se producen salidas, existe la posibilidad de que algunos jugadores puedan llegar para reforzar la plantilla de Ernesto Valverde durante el mercado de invierno.

Uno de los fichajes está condicionado, y no es otro que Yerry Mina. El joven y talentoso central colombiano abandonará el Palmeiras y aterrizará en el Barça, en enero de 2018, siempre y cuando Thomas Vermaelen opte por hacer las maletas y el Barça se encuentre necesitado de un cuarto central de garantías para cubrir dicha posición en el plantel azulgrana.

La guinda del pastel, sin embargo, sería Philippe Coutinho. El centrocampista brasileño fue el gran anhelo del Barça durante el mes de agosto, y pese a que finalmente acabó quedándose en el Liverpool, la mala situación deportiva del conjunto ‘red’ podría llevarse a presionar todavía más para abandonar Anfield antes de tiempo, en enero de 2018, dada su voluntad patente de fichar por el Barça.

¿Cuántos jugadores llegarían al Barça?

Pero la pregunta es: ¿harían falta más fichajes? Pues bien, todo dependerá de las salidas que se produzcan y que estén autorizadas por Ernesto Valverde. Si Vermaelen, Arda Turan y Paco Alcácer acaban haciendo las maletas, sin cerrar tampoco la puerta de salida a André Gomes, es posible que el Barça apueste por fichar a un centrocampista más como Di María, Özil o Goretzka.

En cualquier caso, es posible también que la buena dinámica del equipo se prolongue con el paso del tiempo y que, en este contexto, Valverde opte por no hacer grandes cambios en la plantilla. Tampoco se descarta que aparezca alguna lesión inoportuna que obligue a Valverde a tirar de Arda, Alcácer y Vermaelen y éstos rindan a gran nivel. Lo que está claro es que aún falta demasiado para enero como para hacer predicciones.

Coutinho y Yerry Mina, quienes están más cerca

Ninguno de los dos jugadores ha escondido en ningún momento su predilección por el Barça, y el club azulgrana dispone de dinero suficiente en sus arcas, tras la venta de Neymar Jr al PSG por 222 millones de euros, para hacerse con sus respectivos fichajes en el caso de que sea factible, y de que Ernesto Valverde lo considere prioritario.

De lo contrario, se prevé que aterricen en el FC Barcelona de cara al verano de este próximo año, con el objetivo de seguir reforzando con juventud y calidad a una plantilla rejuvenecida durante los últimos años, y sumida actualmente en una dinámica ganadora muy positiva.

TOMADO: http://www.fcbarcelonanoticias.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*