Conociendo La Masía-Arnáiz, desequilibrio y gol

El talaverano es un peligro constante y tiene un gran futuro

Jose Arnáiz, talaverano de 22 años que vive sus primeras semanas como futbolista del FC Barcelona B, es un atacante con mucho carácter, una gran técnica y un olfato de gol envidiable. Aunque su pierna buena es la derecha suele jugar a pierna cambiada, por la izquierda, pero su polivalencia y versatilidad le permiten ser una opción en cualquier posición de ataque, e incluso en la media punta.

El desborde y el desequilibrio con una clara tendencia a acabar en gol es la virtud más remarcable de un hombre que despuntó el curso pasado en el Valladolid y que despertó el interés de grandes clubs de Europa –Juventus y Nápoles entre ellos- así como de otros tantos de la Primera División española, como el Betis.

Formado en las categorías inferiores de la U.D. Talavera, Arnáiz dio el salto al Valladolid con 18 años primero jugando en el juvenil y el filial, y luego subiendo al primer equipo donde debutó con apenas 20 años en la Segunda División. El curso pasado disputó en el conjunto blanquivioleta un total de 35 partidos en los que marcó 12 goles y dio 3 asistencias. Su gran actuación la temporada pasada llevó al Barça a pagar 3,4 millones por su fichaje.

La facilidad que tiene para deshacerse de sus rivales a la carrera le hace un hombre a tener muy en cuenta por los entrenadores adversarios y a menudo debe ser el mediocampista el que baje a hacer la ayuda al lateral encargado de frenar la progresión de Arnáiz.

Con 22 años, el talaverano tiene total libertad para poder acudir a una hipotética llamada de Ernesto Valverde con el primer equipo y después regresar al filial, algo que no ocurre con Ruiz de Galarreta que ya ha cumplido los 24 años.

Su debut en el Mini ante el Córdoba fue toda una declaración de intenciones con dos goles y una asistencia, y ante el Oviedo logró un golazo que valió un punto, manteniendo las expectativas y construyendo, paso a paso, un gran futuro como azulgrana.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

2 Replies to “Conociendo La Masía-Arnáiz, desequilibrio y gol”

  1. Este de mantener su progresion debe cederse el año que viene a un equipo de Primera Division, al igual que Aleña, y en la temporada 2019-2020 ya que empiece con el primer equipo del Barça

    • Buena opción esa brother, a Arnáiz lo que le hacen falta ahora mismo son minutos a l máximo nivel y tendrá que ser en otro equipo. Y luego regresar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*