El Tour de Messi

Si Argentina queda quinta, Leo y Mascherano pasarán dos semanas viajando entre Atenas, Barcelona, Nueva Zelanda y Argentina

Los argentinos no son los únicos que se están mordiendo las uñas con la situación de su selección en los clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018. En Can Barça siguen con atención todo lo relacionado con el futuro de la Albiceleste, sabedores de que la selección sudamericana comparte destino con su mejor futbolista, Lionel Messi.

Argentina se ha complicado la vida más de la cuenta y su presencia en la cita del próximo verano corre serio peligro. La selección que dirige Sampaoli se juega el todo por el todo el martes en Ecuador. No está nada decidido y todo es posible, desde que el combinado albiceleste se clasifique de manera directa para el Mundial, hasta que se vea obligado a jugar una repesca o, en el peor de los casos, quede matemáticamente eliminado de la carrera por el Mundial.

Desde el punto de vista azulgrana, está claro que lo que más interesa es que se den las circunstancias necesarias para que Argentina se meta de manera directa en el Mundial mañana mismo. Lo contrario significaría o bien que Messi no jugará el que podría ser su último Mundial, o que tendrá que disputar la famosa repesca.

Es, precisamente, esta última opción la que el Barcelona preferiría que no se produjera. Ya se conoce qué selección tendrá que jugar la repesca contra el quinto de Sudamérica, Nueva Zelanda, lo que garantiza un viaje larguísimo para los futbolistas que tengan que disputar ese emparejamiento..

Peligra el Sevilla

Tal y como está diseñado el calendario, en el caso de que Argentina tuviera que disputar un hipotético repechaje, jugaría el 8 de noviembre en Wellington (Nueva Zelanda) y el 15 de noviembre en Buenos Aires. La primera consecuencia para el Barça podría ser la de tener que prescindir de Messi y Mascherano para el partido del 4 ó 5 de noviembre en el Camp Nou ante el Sevilla. Todo dependería de cómo se arreglara el Barça con el jugador y la AFA.

Donde no cabría negociación es en la cantidad de kilómetros que Messi y Mascherano tendrían que hacer en poco más de una semana. El 31 de octubre el Barça tiene una cita de Champions en Atenas ante Olympiacos, el 4 ó 5 de noviembre, en el Camp Nou ante el Sevilla, luego los dos argentinos tendrían que viajar a Nueva Zelanda -las antípodas de España-, posteriormente a Argentina y, finalmente, regresar a Barcelona. Prácticamente la vuelta al mundo en 15 días.

TOMADO: http://www.marca.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*