Así están las opciones de los jugadores del Barça para el Mundial

España, Alemania y Brasil ya están clasificadas, mientras que selecciones como Argentina, Uruguay, Croacia, Portugal y Francia están cerca de lograr el pase

El Mundial de Rusia se está acercando y estos días se están disputando los últimos partidos clasificatorios para el mayor torneo futbolístico, una cita en la que los jugadores del Barça no quieren faltar. Alguno de ellos ya tiene asegurada su presencia, mientras que otros están apurando sus opciones de luchar por el título mundial el próximo verano.

ESPAÑA: Ya clasificada

Tras derrotar a Albania y aprovechar el empate de Italia ante Macedonia, ‘La Roja’ ya tiene asegurada su presencia en el Mundial de Rusia. Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets apuntan a ser fijos en el combinado nacional, donde también podrían entrar Sergi Roberto y Gerard Deulofeu.

ALEMANIA: Ya clasificada

Con su victoria frente a Irlanda del Norte a domicilio (1-3), la selección de Marc-André Ter Stegen ya tiene un sitio en el Mundial de Rusia.

BRASIL: Ya clasificada

Pese a empatar en la altura boliviana (0-0), la ‘seleçao’ hace tiempo que tiene asegurada su plaza para el Mundial de Rusia, donde Paulinho se perfila como uno de los titulares indiscutibles en los esquemas de Tite.

BÉLGICA: Ya clasificada

La selección belga de Thomas Vermaelen fue una de las primeras en lograr su billete a Rusia para el próximo verano y hoy se medirá a Bosnia y el martes a Chipre en dos partidos en los que no se juega nada.

FRANCIA: 1ª Grupo A

El combinado de Samuel Umtiti y Lucas Digne se medirá hoy a Bulgaria a domicilio y si consigue la victoria tendrá prácticamente asegurada su presencia en Rusia el próximo verano, una cita en la que también espera estar el lesionado Ousmane Dembélé.

PORTUGAL: 2ª Grupo B

La selección lusa, en la que están André Gomes y Nélson Semedo, tiene hoy el fácil compromiso frente Andorra y se jugará la clasificación el próximo martes ante Suiza, actual líder del grupo.

CROACIA: 2ª Grupo I

Tras el inesperado empate en casa contra Finlandia (1-1), el equipo de Ivan Rakitic debe ganar a Ucrania para asegurarse la segunda plaza del grupo y esperar un tropiezo de Islandia ante Kosovo para ser primera y evitar los cruces de repesca.

HOLANDA: 3ª Grupo A

La Holanda de Jasper Cillessen se juega la vida en los dos próximos partidos. Hoy se enfrentan a Bielorrusia, donde solo les vale ganar, y el martes a Suecia, actual segunda de grupo y con quien deberán pelear un puesto para estar en Rusia.

URUGUAY: 2ª Grupo sudamericano

Luis Suárez lo tiene todo de cara para estar en el próximo Mundial de Rusia. Si Uruguay logra un empate ante Bolivia en casa tendrá en billete para la cita mundialista.

ARGENTINA: 6ª Grupo sudamericano

Leo Messi y Javier Mascherano están en una situación delicada. A día de hoy están fuera del Mundial y deberán ganar a Ecuador, que ya está eliminada, para asegurar un puesto en la repesca. Si vencen a los ecuatorianos y Chile no gana a Brasil o Perú y Colombia empatan, irán directos a Rusia.

TURQUÍA: Sin opciones de clasificación

En su centenario con la selección de Turquía, Arda Turan se despidió del sueño del Mundial tras caer ante Islandia (0-3). El lunes se enfrenta a Finlandia, ya sin opciones de clasificarse.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*