Dybala: por eso no le fichó el Barça

  • Valverde, como ahora dice Sampaoli, sabe que en su posición hay uno mejor y lo tiene él. Messi. Cuando se fue Ney, Ernesto pidió la velocidad de Dembélé
Lionel Messi y Paulo Dybala, serios tras el empate de Argentina ante Venezuela el 5 de septiembre

Este lío comenzó a fraguarse cuando a medidos de septiembre, Paulo Dybala , en rueda de prensa dijo: “ Messi juega en mi posición y puedo aprender muchas cosas de él: cómo interpreta el juego, cómo piensa, cómo ve los movimientos de los compañeros… eso me puede ayudar mucho en un futuro. Es difícil jugar con él porque jugamos en la misma posición, pero en cualquier caso, tengo que adaptarme y tengo que hacer que se sienta cómodo. Tengo la posibilidad de jugar con Messi en la selección y es un gran placer. Teniéndolo de compañero puedo aprender muchas cosas”.

Anteayer, víspera del vital Argentina-Perú , Jorge Sampaoli restó profundidad de conflicto a las declaraciones de la gran promesa argentina, pero vino a decir lo mismo. que dijo el chaval Desde el banquillo, tampoco es fácil alinearlo junto a Messi : “La apuesta por Paulo la tenemos bien trabajada. Sabemos que en el futuro puede darle mucho al equipo. Hoy, como no tenemos mucho tiempo para trabajar, sabemos que se choca con Leo , entonces preferimos apostar por él más adelante”.

El seleccionador argentino, que ha venido varias veces al Camp Nou desde que Valverde es entrenador y más ver para el dibujo de Er nes to que a sus archiconocidos jugadores, quiere que Messi juegue en la albiceleste como lo está haciendo en el Barça. Cerca del área, con visión y disposición para dar el último pase, general su propia jugada de gol o termina la de algún compañero.

Eso, esa posición táctica (nada personal) es lo que en el campo provoca el choque con Dybala del que habla Sampaol i . Algo que, naturalmente hubiera ocurrido también aquí porque Paulo es buenísimo, un verdadero fenómeno, pero Leo es aún mejor. Y como ambos juegan en la misma posición, uno de los dos tiene que quedarse fuera y ese nunca puede ser Messi porque es el único futbolista capaz de ser decisivo en cualquier momento y en cualquier circunstancias. Así lleva diez años y así lo sienten todos sus rivales. No solo es lo que hace ni es solo lo que consigue que hagan sus compañeros. Es también todo lo que intimida Messi a los once que están enfrente.

Valverde , tras la marcha de Neymar , tuvo la opción de elegir refuerzo de categoría para compensar la marcha del crack brasileño y, lógicamente, pidió lo que le repentinamente le falta. Quiso que le trajeran velocidad. Dicho con nombres y apellidos, el entrenador del Barça prefirió a Dembélé por encima de Dybala porque lo que necesitaba era a un jugador de las características del francés. El que se había ido era Neymar, no Messi . Y como en el Barcelona entienden que el mejor del mundo está en condiciones de seguir siéndolo durante unos años, las posibilidades de que Dybala acabe jugando en el Barcelona son mínimas. Toda norma tiene su excepción y eso de que todos los futbolistas buenos son compatibles en cualquier alineación suele ser cierto, pero no siempre. Este es el caso más evidente.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

One Reply to “Dybala: por eso no le fichó el Barça”

  1. de acuerdo 100%
    en la historia del deporte abundan figuras relevantes que coinciden en la misma epoca, y eso hace necesario movimientos tacticos del DT para hacerlos jugar juntos, no solo en el futbol.
    El corte de Dybala, zurdo, con vision y gol, es muy semejante al de Messi, y claro para decidir nos inclinamos por el mejor. Entonces Dybala seria movido a otro puesto(al centro o izquierda del ataque), y ahi la competencia es con otros, no con Messi. El DT valora y se inclina por lo que considera mejor para el funcionamiento del equipo. Ayer aposto por Angel a la derecha, el centrodelantero y Messi suelto con libertad de movimiento.
    Las cosas no salieron, pero el que debe decidir siempre es el cuerpo tecnico, que por cierto no conozco ninguno que sea adivino.
    De todas formas a esperar por 3 ptos en Ecuador y acceder a la repesca
    sds a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*