Valverde sí da bola a la segunda línea

Con el Txingurri todos se sienten importantes y aportan al equipo

Jordi Alba lo dijo alto y claro al acabar el partido ante el Girona: “Valverde está gestionando la plantilla a la perfección. Estamos jugando todos”. La plantilla del Barça está encantada con la planificación del míster. Se nota. El Txingurri no tiene once titular. Va más allá y quiere que todos se sientan importantes. Y, de momento, lo está consiguiendo.

El gran logro de Valverde está siendo sacar lo mejor de cada uno de sus jugadores. Ha recuperado la mejor versión de Iniesta, Busquets o Rakitic, y los menos habituales cumplen con creces cuando tienen su momento. Saben que con el extremeño contarán con oportunidades, y cuando saltan al césped salen a por todas.

Denis Suárez, Paulinho, Aleix Vidal, Deulofeu o Mascherano. Todos han sido importantes en las últimas jornadas de Liga, ya fuera saliendo desde el banquillo o entrando en el once. Valverde cuenta con ellos, y ellos lo saben. Una segunda línea que se antoja vital para una temporada larga. El ex del Athletic sabe lo importante que es tenerlos a todos enchufados, y lo están.

Si algo diferencia al Barça de esta temporada con el de la anterior es la profundidad de armario que ahora tiene. Como se vio en Getafe, los cambios pueden dar la vuelta al partido. Salga quien salga es una garantía de éxito. La mano de Valverde ya se nota en el Camp Nou.

Los menos utilizados

Aun así, todavía hay algunos jugadores que no llegan a entrar en los planes de Valverde. Arda Turan y Vermaelen parecen no contar, mientras que otros como André Gomes o Paco Alcácer no acaban de encontrar su sitio. A estos se les une el lesionado Rafinha, que habrá que ver qué papel tiene cuando regrese.

TOMADO: http://www.marca.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*