Yerry Mina, para enero

El Barça se plantea muy seriamente la llegada en invierno del central, apuesta de Pep Segura, que cubriría una petición de Valverde

Finalmente, el FC Barcelona no se reforzó con alguna pieza más que tenía prevista durante el mercado de verano, pero como admitió el presidente Josep Maria Bartomeu en la entrevista publicada el martes en MD el club no descartaba “algún retoque” en la segunda ventana del mercado de la temporada, la invernal. Según ha podido saber Mundo Deportivo, a día de día de hoy se valora seriamente incorporar a un central más en ese periodo y el jugador elegido es Yerry Mina, a quien el Barça ya tiene bloqueado.

El defensa internacional colombiano de 22 años milita en el Palmeiras brasileño, club con el que el Barça ya pactó un precio cerrado de traspaso que varía según la fecha en que se haga. Si la entidad azulgrana decide ejecutar ese acuerdo durante el año en curso, 2017, hasta el 31 de enero de 2018, Mina costará 9 millones de euros y si decidiera traerlo hasta el 31 de agosto, su salida subiría hasta los 10 millones de euros.

La intención del Barça es darle a Ernesto Valverde un central más, tal y como el nuevo técnico azulgrana pidió durante este verano. Como es sabido, el Barça estuvo a un paso de fichar a Íñigo Martínez, que era el nombre sugerido por el propio entrenador, pagando la cláusula de rescisión de su contrato a la Real Sociedad. Pero finalmente se paró la operación. Por entonces, el Barça aún contaba con Marlon Santos como quinto central, pero el transcurso de la pretemporada varió el estatus del brasileño, que ha acabado cedido al Niza. Así, en la plantilla actual, el Barça sólo cuenta como centrales con Gerard Piqué y Samuel Umtiti, además del reconvertido Javier Mascherano, ya con 33 años, y Thomas Vermaelen. El central belga, de quien no se duda acerca de sus condiciones futbolísticas, no ha ofrecido ninguna garantía de rendimiento físico desde hace varias temporadas. A esa realidad se añade que el perfil de los actuales laterales –Nelson Semedo, Aleix Vidal, Jordi Alba y Lucas Digne– no es acoplable ni siquiera como emergencia a la posición de central, como en tiempos de Éric Abidal o, incluso, del discutido Jérémy Mathieu, quien esta temporada jugará en el Sporting de Portugal, donde llegó libre.

Así que el Barça tiene claro que debe actuar en el mercado invernal y lo hará ejecutando la compra de Mina para que se incorpore cuanto antes y le ofrezca a Valverde más recursos humanos en una posición tan delicada. La paternidad del fichaje del internacional colombiano es atribuible a Pep Segura, mánager deportivo de fútbol desde su nombramiento a principios del verano. Está claro que Mina tiene ya un evidente prestigio en Sudamérica por sus prestaciones en el Palmeiras, donde fue elegido mejor defensa del ‘brasileirao’ tras proclamarse campeón de liga con el club de Sao Paulo. A sus 22 años, el test de Europa aún no lo ha pasado, pero una buena referencia en ese sentido puede ser Davinson Sánchez, otro joven central colombiano a quien el Barça tuvo apalabrado hace un año para el filial por unos cinco millones de euros pero que finalmente decidió irse al Ajax, club que le prometió ser titular en el eje de su zaga en el primer equipo. En apenas 12 meses, llegar a la final de la Europa League y una temporada en la Eredivisie le han valido al Ajax para traspasar a Davinson al Totenham por 46 millones de euros.

Un central de 1,95

Mina es un compañero generacional de Davinson, aunque tiene otras características. De entrada, imponen sus 195 centímetros de estatura, lo que le convierten en una gran ayuda aérea en defensa y una enorme amenaza para el rival en ataque. Contundencia, zancada, y una buena salida de balón completan la carta de presentación del refuerzo que ya tiene ‘in mente’ el Barça como regalo de Navidad.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

3 Replies to “Yerry Mina, para enero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*