«

»

Sep 06 2017

Matthijs de Ligt, el central que hace soñar al Barça

Los informes del ‘scouting’ azulgrana sobre el joven defensa de l Ajax, de 19 años, son increíbles

Matthijs de Ligt, el central que hace soñar al Barça

El ‘scouting’ del Barça tiene subrayado el nombre de Matthijs de Ligt, el joven central del Ajax. A sus 18 años, este producto de la ‘fábrica Ajacied’, nacido en Leiderdorp, se presenta como uno de los defensas con mayor futuro en el fútbol europeo. Media Europa sigue sus pasos, con el Borussia Dortmund que dirige su ex técnico Peter Bosz a la cabeza. Lleva en el primer equipo desde la temporada 2016 y se ha hecho con un puesto en el titular del equipo que ahora entrena Marcel Keizer. Este verano, el Ajax, sabedor de su categoría, le ha ampliado su contrato hasta el 2021.

El Barça le descubrió a Matthijs de Ligt en sus constantes viajes a Amsterdam, con Robert Fernández y su mano derecha Urbano Ortega, para seguir las evoluciones, principalmente del central colombiano Davinson Sánchez, que ha acabado en las filas del Tottenham por deseo expreso de su técnico Mauricio Pochettino. El club inglés pagó por él 40 millones de euros.

Las visitas del ‘scouting’ azulgrana a los partidos del Ajax en el Amsterdam Arena han sido constantes en los últimos tiempos. Robert conoce bien al club holandés y ha seguido a varios futbolistas jóvenes, entre ellos, el delantero danés Kasper Dolberg y Justin Kluivert, hijo del ex azulgrana Patrick, los dos de 18 años de edad. Antes se estuvo atento a otros hombres como Davy Klaassen, el centrocampista que se fue con Ronald Koeman al Everton. O al también medio Donny van de Beek.

Debut ‘oranje’

Matthijs de Ligt debutó con la selección absoluta de Holanda con sólo jugó su primer partido oficial con 17 años y 225 días. Fue en Sofía, ante Bulgaria, en el estadio Vasil Levski. Danny Blind le hizo jugar por la lesión del central Stefan de Vrij (Lazio). No tuvo un buen día, la verdad. Erró al inicio del partido y los búlgaros lo aprovecharon para marcar. El seleccionador no tuvo en cuenta su inexperiencia y en la segunda parte le cambió. Danny Blind dejó posteriormente su puesto a Dick Advoocat.

Eso no ha afectado a la confianza de Matthijs de Ligt. Al contrario. Ha reafirmado su tremenda personalidad. Es un defensa dotado de una gran técnica, sabe salir con el balón controlado sin problema. Es también rápido y va bien de cabeza. Le falta algo de peso físico para el ‘cuerpo a cuerpo’ dentro del área, pero lo suple adelantándose bien a sus rivales.

Matthijs de Ligt lleva en los equipos inferiores del Ajax desde los nueve años. Debutó como profesional en el segundo equipo, el Jong Ajax, contra el Emmen. Fue el ocho de agosto de 2016. Un mes después lo hizo en el primer equipo ‘ajacied’, con Peter Bosz, de técnico. Fue frente al Willem II. Curiosamente marcó su primer gol en ese debut en un saque de corner que subió a rematar. Se convirtió en el segundo goleador más joven de la historia del Ajax tras el ex madridista Clarende Seedorf. En octubre ya formó parte de forma definitiva del primer equipo.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

1 comentario

  1. Ronny

    bien, un central joven con futuro no vendria mal!!! aunque ya tenemos a marlon y Mina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>