España desgasta más al Barça que al Madrid

De los cinco jugadores por bando que han acudido con la selección, los azulgrana han jugado 646 minutos por 493 de los blancos

Andrés Iniesta, en una de las jugadas del duelo ante Lichtenstein

Acaba el primer parón liguero por partidos de selección y el FC Barcelona lo ha logrado superar sin sobresaltos físicos más allá de las molestias de Ivan Rakitic. Pero Ernesto Valverde no puede estar igual de contento en lo que a minutos y desgaste se refiere. El técnico extremeño ha visto como, especialmente con la selección española, sus futbolistas se han visto sometidos a un desgaste de minutos posiblemente excesivo a tenor de las necesidades deportivas de sus países.

Tomando el caso de la selección española, la convocatoria de Julen Lopetegui para los partidos contra Italia y Lichtenstein contaba con cinco jugadores del Barça (Piqué, Jordi Alba, Busquets, Iniesta y Deulofeu) y cinco del Real Madrid (Sergio Ramos, Carvajal, Nacho, Isco y Asensio). Haciendo balance, de todos ellos, los azulgrana han sumado un total de 646 minutos entre los dos partidos mientras que los blancos han disputado 493 minutos, un total de 153 menos para los madridistas.

Ahondando en el análisis sobre la participación de estos jugadores en La Roja, al margen del partido importantísimo contra Italia en el que el técnico necesitaba a sus mejores hombres, en el partido contra Leichtenstein, con un 0-3 en el marcador ya desde el minuto 16 de partido, Lopetegui optó por que Piqué, Busquets e Iniesta disputaran los 90 minutos mientras que a Ramos lo sustituyó en el descanso y a Isco en el 56. El otro madridista que participó fue Nacho, que entró por su compañero en la zaga blanca para jugar la segunda parte.

Con todo ello, dos futbolistas del Barça (Piqué y Busquets) han disputado los 180 minutos e Iniesta supera los 150, con 162. Por otra parte, del Madrid solo dos superan los 100 (Ramos e Isco) y ninguno de ellos llega a los 150.

En los onces titulares, también desventaja para el Barça

Saliendo de la selección española y ampliando el análisis a los futbolistas que formarían un más que posible once titular en los dos equipos, el FC Barcelona también sale perjudicado en el reparto de minutos.

El once azulgrana formado por Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Dembéle ha sumado un total de 1387 minutos.

El once blanco formado por Keylor; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Isco; Cristiano y Benzema han sumado 1271 minutos.

Una diferencia de 116 minutos más disputados por los hombres del Barça, que suman seis futbolistas del once de gala con 180 minutos, por cuatro de los hombres importantes del Madrid.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

2 Replies to “España desgasta más al Barça que al Madrid”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*