Conociendo “La Masia” (El fenómeno Xavi Simons)

Con sólo 14 años el futbolista del cadete B azulgrana ya tiene 492.000 seguidores en Instagram

Xavi Simons ya es un fenómeno en las redes sociales. El futbolista del cadete B del Barça sobrepasa lo puramente futbolístico y se ha convertido en un referente en Instagram. A sus 14 años ya cuenta con 492.000 seguidores, muy por encima de la mayoría de jugadores de Primera. Es un verdadero ejemplo de lo que las nuevas formas de comunicación propician. Incluso, este fin de semana, Mino Raiola estuvo en Barcelona para interesarse por el jugador.De todas formas, la expansión social de Xavi Simons no parece fruto de la casualidad ni tampoco de una pasión desmedida del jugador por explicar todo en las redes. Según Manuel Moreno, experto consultado por MARCA, detrás de la cuenta del futbolista se ve la mano de una persona que domina esta nueva comunicación. En poco más de año y medio ha pasado de ser un jugador de la cantera del Barça anónimo a ser un fenómeno.

“Tiene muchísimos seguidores. Su imagen personal en las redes sociales está muy trabajada, editada, con textos… Creo que tiene gente detrás muy profesional que gestiona la cuenta. Eso sumado al boom que ha tenido Instagram nos daría la explicación”, explica Manuel Moreno. Llama la atención, sobre todo, su rápido crecimiento. Por ejemplo, el 23 de julio tenía 300.000 y en menos de un mes, el 17 de agosto, alcanzaba los 400.000.

De todas formas, Xavi Simons es el perfecto ejemplo de lo potente que puede ser Instagram. Comunicar el talento de una persona a través de las redes sociales es una de las grandes armas de este tipo de plataformas y el jugador de la cantera del Barça lo explota como nadie.

Calidad

De momento, Xavi Simons está creando tendencia, pero sólo el tiempo dirá si tiene categoría suficiente para colarse en Primera. Hasta hoy, y puede haber tenido mucho que ver su presencia en Instagram, Raiola se ha interesado por esta joven promesa. Lo cierto es que apunta maneras, pero a sus 14 años, aún es pronto para conocer su futuro. Ahora es, sobre todo, un fenómeno en las redes.

Además, el joven futbolista, que abrió la cuenta en diciembre de 2015, también tiene un logo propio y una imagen diferente que le ayuda en este mundo de las redes sociales.

TOMADO: http://www.marca.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

7 Replies to “Conociendo “La Masia” (El fenómeno Xavi Simons)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*