Coutinho se plantea no jugar la Champions con el Liverpool

  • El brasileño sopesa no participar en la primera fase para facilitar su salida de la Premier en el mercado invernal
  • El club inglés anunció a bombo y platillo la inscripción de Coutinho en la Champions
Coutinho está muy dolido por la actitud del Liverpool

El cabreo que Philippe Coutinho lleva con el Liverpool es monumental. El futbolista brasileño aún no ha digerido la actitud arrogante de los dirigentes de su actual club durante toda la negociación con el Barcelona. Y ahora, una vez que el mercado está cerrado y ha sido abortado su deseo de recalar en el Camp Nou, está planteándose la toma de medidas radicales. Una de ellas, según ha podido saber SPORT, es el no participación en la primera fase de la Champions League.

Con esta decisión, Cou no se cerraría las puertas a disputar los octavos de final, que empiezan a disputarse a partir de febrero, con otro club. El brasileño no ha abandonado su decisión dejar Liverpool, a pesar de su intento fallido de irse al Barcelona este verano. A día de hoy, no ha descartado la posibilidad de intentar cambiar de aires en el mercado invernal.

El Liverpool, por su parte, anunció este lunes a bombo y platillo que el centrocampista brasileño había sido inscrito en la primera fase de la Champions, donde el conjunto de Jürgen Klopp se medirá al Sevilla, a Spartak de Moscú y el Maribor. De puertas hacia fuera, el club inglés actúa con total normalidad, pero son muy conscientes que algo puede haber cambiado con relación a Coutinho.

AMBIENTE ENRARECIDO

La altivez, la soberbia y, hasta porque no decirlo un punto de mala educación, mostrado por los gestores del club Anfield con el entorno personal y profesional de Philippe durante todo el verano, ha desparecido de un día para otro.

En el momento en que el mercado se cerró en España, los dirigentes ‘reds’ se han dedicado a llamar insistentemente al equipo profesional que asesora a Cou con el objetivo de mostrar que nada ha cambiado con su jugador franquicia y que ya han olvidado el ‘transfer request’ que presentó el futbolista. En Liverpool, son conscientes que no han tenido mano izquierda con Philippe y que han impuesto su voluntad, sin tener en cuenta la voluntad del futbolista. Y ahora intentan reconducir la situación.

Coutinho sigue muy dolido como explicaba SPORT en su última edición. El jugador está interiorizando la frustración que ha supuesto no verse vestido de blaugrana. Y junto a sus más allegados está trazando cuál es la estrategia a seguir a partir de ahora. No disputar la fase de grupo de las Champions es un escenario que llevaba analizando la última semana, y del cual el Liverpool es plenamente consciente que puede ocurrir.

A día de hoy, no está nada claro cuando el jugador va a volver a la dinámica de entrenamientos del Liverpool (ojo, porque pueden haber sorpresas después del Colombia – Brasil de este martes en Barranquilla). Coutinho junto con su familia analiza qué medidas va a tomar, pensando en su plan de carrera. Se siente menospreciado por todos los estamentos del club de Anfield y no está dispuesto a pasar página del verano que ha vivido.

Las alamas en Liverpool están encendidas y el intento de recercarse a toda prisa al futbolista así lo muestra. La crisis queda apaciguada por el hecho que el centrocampista está concentrado con su selección, pero a partir de este martes, una vez finalizado el Colombia – Brasil, la ruptura quedará mucho más expuesta.

TOMADO: http://www.sport.es/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

17 Replies to “Coutinho se plantea no jugar la Champions con el Liverpool”

  1. Creo que está en todo su derecho, si tenemos a un jugador que no se siente bien en el Club por qué retenerle, todos los malos momentos que pasó el brasileño no se le olvidará rápido, máxime cuando tiene en sus proyecciones futuras ir al can Barza, es lamentable esta situación y no nos queda otra que esperar al mercado de invierno para poder recibirlo en el club de sus sueños.

    Gracias Neymar 11 por mantenernos informados de todos los acontecimientos acerca de nuestro amado Club, sigue así y esperemos que el Barza en esta temporada muestre una nueva cara con las figuras que se incorporaron.

    Saludos de,

    ZAYASFCB

    • gracias a usted mi hermano por sus comentarios, eso es lo que me da la satisfacción para seguir actualizando este, nuestro sitio del barcelonismo. Muchas Gracias.

      • Me sumo a la felicitación por unir a todos los que, como dice el himno del club: som la gent blaugrana, este sitio nos hermana. Continúen el excelentE trabajo: BARZA!! BARZA!! BAAAAAAAAAAAAARZA!!!!!

        • Muchas gracias amigo, que bueno es saber esto, siempre estaré aquí, para lo que necesiten saber. sin ningún tipo de problemas. !!!Visça barça!!!

  2. esto es lo que sucede cunaod retienes a un jugador en contra de su voluntad… muy bien por Cou, auqnue siento un poco de pena por el, este es un año mundialista y debe estar al máximo nivel, ahora si, si esto continua el Barcelona debe traerlo en enero sea como sea!!!!

    • Si, ya el Barça se tendrá que comprometer con Coutinho a trerlo. está haciendo cosas que ningún jugador haría por el Barça, puro sacrificio. me procupa mucho este caso, pues ahora me imagino que kloop le quitará titularidad y el Liverpool le hará la guerra, y al final el perjudicado sería Coutinho y Brasil, pues este es un hombre clave para el Mundial. Esperemos lo mejor y que tenga un desembarco temprano en el Barça. !!!Este si siente al Barça!!!!

      • que pasa, si llega en enero al barcelona, lo más probable es que ya no pueda jugar champions esta temporada… pero después de esto que hizo hay que traerlo al camp nou el mismo primero de enero!!!

  3. Muchas gracias neymar11 por mantenernos actualizados; te comento que cada vez que leo un artículo de este tipo se me pone la piel de gallina pués soy 100% Azulgrana y Brasileiro. Todavía no he superado que Neymar Jr. se fuera del Barça y mucho menos que se haya cerrado el mercado y que Cou no terminó recalando el el Barcelona; pués bueno es algo que tengo que tragar y seguir pa’lante con la plantilla que tengo y espero que en el mercado de invierno por fin llegue este anhelado fichaje.

    Saludos a todos los barcelonistas.

  4. Yo si fuera jugador haria exactamente lo mismo que haria cou, si no quiero jugar en el club, no es obligado, y si no me quieren soltar, no juego y punto, no hago nada por el club, si no me siento bien ahi para que retenerme de esa forma? ya me cae mal el equipo de liverpool ese, ojala no ganen nada este año.

    • Si eso mismo pienso, lo que Coutinho tiene que hilar fino porque este es período Mundial y si no tiene actuación en Liga de Campeones, le harán la guerra y de seguro no lo pondrán mucho en La Premier, es decir, su estado de forma quedará condicionado solamente a los entrenamientos y puede perder el ritmo y no llegar muy preparado al Mundial. Yo opino que en Enero va a llegar, lo que ojalá y no sea una guerra del Liverpool contra el jugador lo que se venga. Porque inclusive, lo pueden dejar un año en la grada.

  5. Ojala a Cou le salga todo bien y además que recale en el barca es un excelente jugador y nos haría bien , veremos como se comporta el club y él .. seguiremos visitando este gran blog, en el que no comento mucho pero visito a diario saludos Neymar11 aunque ya tiene el 10…. y no es nuestro pero igual l sigo…

  6. por favor si alguno de ustedes tiene el himno del este grandisim club por favor me lo pudiera hacerl llegar se lo agradesco de antemano aclaro en mp3 no la letra por favor

    • Claro amigo, dentro de un momento lo ubicaré en el menú del Himno (parte superior del blog) para que cualquier usuario pueda descargarlo. Muchas gracias amigo por visitarnos.

  7. miren la verdad, yo Cou entraria por la canalita, porque se puede desgraciar su carrera!!! y eso ni nos conviene a nosotros ni a el, ni al liverpool, asi que lo mejor es que juegue tranquilo, espere a enero y se marche felizmente, siempre dejandole claro su descontento al club

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*