El mercado pasará factura a la estructura deportiva del Barça

La cúpula deportiva en la presentación de Semedo

El mercado de este verano 2017 va a tener consecuencias en la estructura deportiva del club. Bartomeu, que tiene una moción de censura en proceso, ha quedado muy descontento de la forma en la que se ha actuado desde el club en las distintas operaciones frustradas. Tanto, que en muchos momentos, y sobre todo al final, ha tenido que tomar el mando en las mismas a la vista de que no se conseguían resultados.

Este verano 2017 ha puesto en evidencia algunos de los problemas con los que se ha encontrado el club. La secretaría técnica, ejecutivos y directivos han formado una auténtica Torre de Babel. Ha habido muchas opiniones en todas las operaciones lo que ha provocado vaivenes en las operaciones.

El caso más claro es el de Héctor Bellerín. Contactaron con el lateral para que comunicara al Arsenal y Wenger su deseo de dejar el club. Le propusieron que se declarara en rebeldía como luego harían Dembélé y Coutinho, pero el futbolista se negó por su lealtad a Wenger.

Sin embargo, sí presionó para que el técnico alsaciano le dejara marchar, lo que evidentemente no gustó al entrenador. Y cuando estaban en medio de este proceso, el Barça decidió parar la operación. La filosofía del club cambió de un día a otro y con la llegada de Pep Segura se decidió no fichar a jugadores que habían salido de pequeños.

Una estructura deportiva en la que además no hay un claro responsable de los sucedido. En un principio, era Robert Fernández, que como secretario técnico tenía que dar los nombres de los jugadores a fichar en consonancia con el entrenador. Pero a comienzos de verano pusieron a Pep Segura por encima suyo como mánager deportivo.

Es evidente que la estructura no ha funcionado porque a estos nombres hay que añadir Jordi Mestre, Javier Bordas, Albert Soler y Raúl Sanllehí. Bartomeu va a hacer cambios. La posición más delicada es la de Robert, que acaba contrato el 30 de junio, pero también podrían producirse movimientos en la Directiva. Bartomeu está en ello.

TOMADO: http://www.marca.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*