La operación salida del Barça, bloqueada

  • El club trabaja para aligerar la plantilla, pero por ahora sus esfuerzos no están teniendo éxito
  • Pese al excedente de centrocampistas, parece que solo Douglas tiene opciones de salir pronto

El Barça es consciente de que tiene un embudo importante en la operación salida. Necesita colocar a varios jugadores antes de que acabe el mercado de verano y debe hacerlo en las condiciones más ventajosas para la entidad.

Hay muchas carpetas abiertas y por solucionar y parece que solo Douglas podría tener los días contados como blaugrana. El lateral tiene una oferta de su país, otra en España y el Benfica sigue atento a su situación. Hay algunos casos que van a ser complicados de resolver.

El FC Barcelona trabaja con el objetivo de colocar a cuatro o cinco jugadores antes del 1 de septiembre. Alguno de ellos, incluso, podría dejar dinero en caja, pero las prioridades de salida están muy estancadas en estos momentos.

El club tiene un equipo de trabajo solo intentando solventar estos temas y creen que la próxima semana puede ser frenética, ya que los descartes de equipos grandes suelen tener su mercado en los últimos días. Se trabaja para aligerar el plantel a Valverde.

SAMPER QUIERE LA CARTA DE LIBERTAD

Samper sabe desde hace días que sabe que el Barça no cuenta con él para el primer equipo. Le dejaron claro que no tendría dorsal y el futbolista no puso impedimentos a buscarse una salida. Mientras, el jugador y su entorno creen que lo mejor es conseguir la carta de libertad para acabar ya con la vinculación. El Barça, por ahora, solo está dispuesto a ceder al jugador y le está ayudando para encontrar un equipo acorde a sus características.

El club entiende que Samper no eligió bien el proyecto la pasada temporada y que, por eso, no pudo progresar. Hasta el momento, ha habido clubs que han preguntado por su situación pero no se ha ido más allá. Se habló del Girona y, en las últimas horas, la UD Las Palmas ha mostrado cierto interés. El Alavés también estaría dispuesto a darle acomodo. Esta semana puede ser clave para decidir.

Arda y la oferta del Galatasaray

Al Barça le habría gustado dar salida a Arda Turan mediante un traspaso. La gran opción era el mercado chino, pero hasta el mes de enero es bastante improbable que pueda ir ahí. Con las puertas cerradas, el club habló con su agente para intentar colocarle en la Premier. Hubo un interés del Arsenal, pero no se concretó nada y, finalmente, surgió la opción del Galatasaray. El club turco está dispuesto a hacer un esfuerzo, pero solo pueden optar a una cesión sin opción de compra. Y a duras penas, porque la ficha del jugador es alta.

Con este panorama, el club se ha movido por el mercado italiano y el Inter de Milán está interesado, pero todavía no ha concretado una oferta. Si no sale nada mejor es muy probable que Arda salga hacia Turquía cedido y deje una plaza libre en la poblada zona de centrocampistas.

Rafinha duda si salir ahora

Rafinha se planteó seriamente la posibilidad de salir a comienzos del verano. El jugador quería más protagonismo en el equipo y varios equipos se le acercaron con propuestas interesantes. El brasileño ha dudado mucho, pero parece que ahora se inclina por quedarse, sobre todo tras la marcha de Neymar.

Su lesión ha hecho que se perdiera buena parte de la pretemporada y eso le ha restado mucho mercado. A pesar de todo, se trata de un futbolista muy valorado en la Premier y en la liga italiana y no sería descartable que surgiera alguna oferta de última hora.

El Barça no tiene intención de desprenderse del futbolista, pero también son conscientes de que esta temporada no dispondrá de muchos minutos. Habrá que ver cómo acaba porque sería una venta de la que podrían sacar ingresos importantes con seguridad.

La Roma, posible destino de Munir

Munir está manteniendo un pulso con el Barça. El club quería sacar unos 12 millones de euros con su traspaso y hay clubs que los pagarían, pero el futbolista no quiere ir. El Ajax mostró su predisposición total a firmarle, aunque el jugador no está por la labor. Como tampoco lo estuvo cuando llegó una propuesta millonaria del Zenit de San Petesburgo. En España, también ha habido clubs que han contactado con el futbolista, pero solo para quedárselo cedido.

Munir tiene una oferta de la Roma desde hace semanas y quiere ir al calcio. El Barça no acepta las condiciones del equipo italiano y está bloqueando el traspaso, pero finalmente no le quedará más remedio que ceder a no ser que quiera mantener al futbolista en la plantilla. Las posturas están distantes y la premura de tiempo juega a favor de los intereses del delantero.

la Juve insiste por André Gomes

André Gomes es un jugador con mucho mercado. Ya lo tenía la pasada temporada cuando el Barça le firmó. Varios clubs pujaron por él, pero finalmente acabó en el club blaugrana y la realidad es que no se ha adaptado demasiado bien. Este verano, su agente, Jorge Mendes, presentó varias ofertas de la Premier, pero el Barça siempre le ha cerrado las puertas. Al parecer, en su contrato de traspaso con el Valencia -que incluía muchos variables- un nuevo traspaso está penalizado económicamente en los primeros años. Y el Barça no está por la labor de regalar dinero.

La Juventus ha contactado con el club blaugrana y, para esquivar esos problemas, ha ofertado una cesión pagada del futbolista. Los italianos entienden que al Barça le puede interesar porque se ahorra la ficha y podrían revalorizar al jugador en el caso de que no vaya a tener muchos minutos como parece. El club sigue reacio a darle salida porque están convencidos de que acabará triunfando en el Barça.

Vermaelen, ¿el cuarto central?

Thomas Vermaelen estaba más fuera que dentro cuando comenzó la pretemporada. El club le comunicó que debería buscarse equipo y el central se puso manos a la obra. Con el tiempo, y con una nueva lesión de por medio, las propuestas que le han llegado al futbolista son demasiado pobres y el Barça no está por la labor de cederle y pagar la mayoría de la ficha. A día de hoy, la opción que baraja el club es que el belga se quede como cuarto central, como mínimo, hasta el mes de enero.

Los técnicos creen que Vermaelen es un buen central, pero tiene el hándicap de las continuas lesiones. No tiene continuidad, por lo que no ha podido rendir en sus últimas temporadas. Como cuarto central podría tener minutos y aportar al equipo. Así, el club también se ahorraría el fichaje de un nuevo central este verano, algo que se sopesó cuando se contactó con Íñigo Martínez. Vermaelen ahora está más dentro que fuera, salvo que llegue alguna propuesta en los próximos días.

TOMADO: http://www.sport.es/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

2 Replies to “La operación salida del Barça, bloqueada”

  1. Vermaleen cuarto central ¿en serio? y djamos pasar a Iñigo ???? queda solo una semana para el cierre del mercado y aun estamos overbooking ???? mal la directiva !!!!

    • Brother lo de nosotros va de mal en peor. Ayer lo dije, somos los que peor compramos y los que peor vendemos. !!!Pasaremos trabajo esta temporada si nos mantenemos así!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*