¡Yerry Mina, fichado!

  • El Barça ha hecho efectiva la opción preferencial que tenía sobre el colombinano
  • La incorporación del central está prevista en enero, aunque podría ser cedido hasta final de temporada
Yerry Mina dejará el Palmerias por el FC Barcelona

El FC Barcelona ha cerrado la incorporación del central colombiano Yerry Mina. El club blaugrana se había asegurado una opción de compra sobre el futbolista de nueve millones de euros y ha decidido ejecutarla. De todos modos, el zaguero no llegará a Barcelona hasta enero y, por tanto, continuará por ahora en su actual club, el Palmeiras brasileño.

El Barça no ha querido esperar más ante los problemas defensivos que se han detectado en los dos partidos de la Supercopa de España frente al Real Madrid. El equipo cuenta con dos titulares fijos, Piqué y Umtiti, mientras que el rendimiento de Mascherano ha decaído y Marlon es una incógnita. El club, de esta manera, se asegura contar con un prometedor central y en enero decidirá.

La entidad barcelonista baraja dos escenarios. El primero sería que el jugador fuera inscrito en el mercado invernal y se pusiera a las órdenes de Ernesto Valverde. La segunda opción, si el equipo funciona y no requiere de fichajes, es que Yerry Mina sea cedido hasta final de temporada.

En todo caso, el jugador ahora tampoco podría incorporarse ya que se está recuperando de una lesión. El central sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, que le impedirá jugar hasta finales de septiembre.

TOMADO: http://www.sport.es/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

12 Replies to “¡Yerry Mina, fichado!”

  1. no se, no he visto jugar a este muchacho pero no creo que sea mejor que Iñigo Martinez hay que ver si puede hacer dupla con pique o umtity

  2. Bueno , Mascherano estuvo mejor que los demas en la defensa , como siempre , no es titular es verdad , asi que el periodista que escribio esto no vio el partido.

  3. estoy completamente de acuerdo en que hay que pensar en fututo… pero para pensar en futuri primero debemos hacer buenas actuaciones y lo que si esta claro es que ahora mismo estamos dos o tres pasos del madrid en lo que a equipo se refiere…. no digo que no traigan a este chico Mina, pero no es una solución a corto plazo…. necesitamos ahora mismo un buen medio campista, que sea joven que pueda reemplazar a Iniesta en esa banda porque la verdad la otra con Sergi roberto y rakitic la tenemos medio cubierta… para futuro tenemos la cantera que tiene buenos jugadores pero hay que darle juego como es el caso del mismo aleña que es un exelente centro campista pero necesita minutos en el primer equipo por lo que no sería desaceptado soltar a raphinha o Gomes y subirlo a él, tenemos tambien al Koreano que no recuerdo como se llama que ya puede hacer aacenso al equipo grande tal como lo hizo messi en sus tiempo y Bojan, etc…. en mi umilde opinion nunca debimos haber perdido a Bartra ni a hallilovic es dificil esperar que estos canteranos tan jovenes den la taya en una temporada pero progresivamente se pueden ir subiendo y dandoles minutos, en el pasado se hizo y nos dio excelentes resultados…

    • Con Bartra hay una opción de recompra, lo que no se porqué no se utiliza. Ya explotó como gran jugador en el Borussia y nos hace falta, la dupla de futuro de nosotros se llaman Umtiti-Bartra ahí no hay dudas. Si llegara coutinho, ese sería el aliciente de Iniesta, que ya no está para partidos de ida y vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*