Paulinho pone 7,5 millones de su bolsillo para el traspaso

El centrocampista brasileño renunció a gran parte de su ficha para facilitar las negociaciones y poder jugar en el Barça

Paulinho firmará el jueves su contrato con el Barça

El Barça ha anunciado este lunes el fichaje de Paulinho para las próximas cuatro temporadas, después de que el club azulgrana haya alcanzado un acuerdo con el Guangzhou Evergrande para el traspaso del internacional brasileño por 40 millones de euros, una cifra que el conjunto catalán ha querido negociar hasta el último momento pero se ha topado con la negativa del equipo chino a rebajarla.

Ante esta situación, Paulinho decidió tomar cartas en el asunto y renunciar a gran parte de su sueldo para poder firmar con el Barça y así facilitar la operación. Según fuentes del club barcelonista consultadas por MD, el centrocampista brasileño habría renunciado a 7,5 millones de euros en su contrato para jugar en el Camp Nou. Paulinho cobraba unos 7 millones de euros anuales en el Guangzhou Evergrande, una cantidad que el Barça no estaba dispuesto a asumir si no conseguía una rebaja sustancial en la cifra del traspaso, motivo por el que el futbolista ha tomado la decisión de cobrar menos y vestir de azulgrana.

El caso de Paulinho recuerda al que en su día pasó con Javier Mascherano o Cesc Fàbregas, que también renunciaron a parte de sus emolumentos para jugar en el FC Barcelona. Cabe destacar que el club y el jugador, como suele ser habitual en estos casos, también han pactado que si su rendimiento es bueno verá recompensado este gesto en una futura renovación con el correspondiente aumento de sueldo, sin necesidad de ampliar los años de contrato de Paulinho con la entidad.

Paulinho, de 29 años e indiscutible en las concentraciones de la selección de Brasil, pasará revisión médica este jueves y será presentado ante su nueva afición en el Camp Nou. Su llegada podría no ser la única oficial el jueves, ya que el Barça está acelerando las negociaciones por Philippe Coutinho.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*