En Alemania ‘crucifican’ a Dembélé… ¡Y también al Barça!

Desde Alemania califican de “irrespetuosa e infantil” la actitud de Ousmane Dembélé al haber entrado en rebeldía con el Borussia Dortmund, mientras que se acusa al FC Barcelona de estar detrás de la voluntad del francés de forzar el traspaso

El reciente acto de rebeldía de Ousmane Dembélé, que faltó a uno de los últimos entrenamientos del Borussia Dortmund y fue multado por el club, ha levantado la polémica entre la prensa germano, que ha arremetido directamente contra la actitud del jugador francés y, de paso, también contra el FC Barcelona al considerar que los culés podrían haber forzado dicha situación.

“No es casi imaginable que el burdo intento de chantaje de Dembelé se haya producido sin conocimiento del FC Barcelona. Es mucho más probable que el joven francés haya entrado en rebelión con el visto bueno e incluso por consejo de los catalanes”, ha escrito la revista ‘Kicker’. “Con ello, un club que hasta hace pocos años cultivaba una imagen limpia como embajador de Unicef, ha quedado desenmascarado”, añade.

Otros medios de comunicación alemanes han sido más benévolos con el FC Barcelona, al echar las culpas de la situación única y exclusivamente a un Dembélé cuyo futuro en el Borussia Dortmund pende de un hilo desde lo sucedido en las últimas horas.

Es el caso de ‘Sport Bild’: “Es irrespetuoso con el club que le ha permitido evolucionar sin presiones y presentarse en el escenario de la Liga de Campeones, irrespetuoso con los seguidores e irrespetuoso con sus compañeros que se rompen el alma para cubrirle la espalda cada vez que uno de sus regates, a veces maravillosos, lleva a una pérdida de balón”, publica el rotativo germano.

Dembélé, ¿fichaje inminente del Barça?

‘Der Westen’, por otra parte, opina que Dembélé acabará fichando por el FC Barcelona en el caso de que los blaugrana decidan incrementar la oferta hasta llegar hasta los 120 millones. “Es de esperar que el Dortmund deje marchar a Dembelé si el Barcelona aumenta la oferta. El Dortmund espera entre 120 y 150 millones. Esas cifras eran utópicas hace pocas semanas, pero ahora plausibles en consecuencia de la locura con Neymar”.

Las palabras más radicales las publica la página web ’90min’, asegurando que el Dortmund debería castigar duramente a Dembélé. “Esta nueva dimensión de la mala conducta debe llevar a una nueva dimensión de las sanciones. El Dortmund no se debe dejar manipular por este joven. Tiene que establecer un precedente, evitar el traspaso al Barcelona y enviar al jugador a la tribuna o al segundo equipo. Allí puede reflexionar con tranquilidad sobre sus planes para el futuro”.

TOMADO: http://www.fcbarcelonanoticias.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*