Di María, opción real… para el Barça

El Barcelona y el jugador del PSG, dispuestos a unir sus caminos

Ángel di María tiene muchas papeletas para acabar este mercado como nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona. El club azulgrana, que sigue sin cristalizar ninguna de las operaciones en las que está enfocado, encabezadas por Dembélé y Coutinho, ve con muy bueno ojos la llegada del ‘Fideo’, aunque tenga que ser tras negociar su traspaso con el PSG, con el que las relaciones, lógicamente, no son las mejores actualmente.

Di María firmó con el PSG en 2015 un contrato de cuatro temporadas, por lo que su salida es más que factible este verano, teniendo en cuenta que ha habido más de un desencuentro con Emery, que el PSG necesita vender para cumplir el juego limpio financiero tras pagar 400 millones por Neymar y Mbappé y que, de no salir este verano, se plantaría en julio de 2018 en último año de contrato y abocado el club parisino a una venta muy a la baja. Su precio, una incógnita, aunque las tres partes, esta vez, sí parecen dispuestas a un acuerdo.

Esta vía lleva abierta semanas, aunque parezca que el club azulgrana tan sólo trabaje, por ahora sin éxito, en las llegadas de un Coutinho y un Dembélé cuyos clubes, Liverpool y Dortmund, están televisando los movimientos del Barça con sendos comunicados oficiales. El PSG, por su parte, necesita vender para equilibrar el fair play financiero. Y Di María es candidato a ser una de la ventas, porque además el rosario tiene mercado.

El factor Messi

Di María cuenta en el Barça con su mejor avalista: Leo Messi, que estaría encantado de tener al ‘Fideo’ a su lado. De hecho, en su día ya dejó caer a la directiva azulgrana que sería un gran fichaje para el Barça. Sin embargo, una cláusula del Real Madrid impuesta en su contrato de venta con el United imposibilitó la operación. Ahora, esa cláusula, cuya duración era de tres años y que obligaba al club poseedor de los derechos de Di María de abonar una importante suma de dinero al club blanco en caso de traspasarlo a un equipo español, ya no existe.

En 2015 el Madrid hubiera recibido 50 kilos, en 2016, 40, y el año pasado, 30. En el contrato firmado entre clubes, el United se comprometía a pagar 30 millones de euros hasta 2019 si lo vendía al Barça, pero según fuentes consultadas esa cláusula no compete al PSG.

A sus 29 años, Di María podría acabar en el Barça tras salir del Madrid rumbo al United hace tres años a cambio de 75 millones de euros. Tras un mal curso en Old Trafford, en el que no se adaptó ni al país ni a la Premier, recaló en París (63 kilos). Su pasado madridista le añade una cuota de morbo a un fichaje que también cuenta con el visto bueno del propio jugador, que regresaría a España, aunque al eterno rival del Real Madrid, lo que además le añade una cuota de morbo a su fichaje. Eso sí, su ficha le colocaría entre los mejor pagados del Barça.

TOMADO: http://www.marca.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

One Reply to “Di María, opción real… para el Barça”

  1. El barca tiene q acabar de fichar no puede seguir haciendo rumores de posibles llegadas que haga algo rapido ante que cierre el mercado de fichajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*