Sidibé ‘esperó’ al Barcelona

Renovó con el Mónaco al saber que el Barça iba a por Semedo

Robert Fernández tenía varios nombres en la recámara por si Héctor Bellerín no podía salir del Arsenal rumbo al Barcelona. Uno de ellos era Nélson Semedo, que fue presentado el viernes en el Camp Nou tras una operación relámpago. Otro de los que llevaba tiempo en las oraciones de la Secretaría Técnica era Djibril Sidibé, del Mónaco.

El lateral francés, de casi 25 años, estaba al corriente de dicho interés. Tanto, que pese a tener la renovación con el club monegasco sobre la mesa, decidió posponer la decisión sobre su futuro hasta ver cómo evolucionaba el mercado.

Finalmente, cuando supo que el Barça iba a firmar a Semedo, aceptó la propuesta y renovó hasta 2022 con el Mónaco, al que llegó sólo hace un año procedente del Lille.

El anuncio oficial del club del Principado fue pocas horas después de que trascendiera que Robert, Javier Bordas y Raül Sanllehí iban de camino a Lisboa para negociar con el Benfica. El principio de acuerdo por Semedo llegó poco después de que Sidibé dijera que permanecía en el Mónaco.

Por detrás de Walker

El Barça buscaba en el mercado un lateral on vocación ofensiva. Tanto el internacional galo como el luso cumplen con esa premisa, aunque la expresan de distintas maneras. Semedo es más técnico, mientras que Sidibé va sobrado de potencia física. El francés también estaba en el punto de mira del Manchester City. No obstante, Pep Guardiola acabó optando por el fichaje de Kyle Walker.

TOMADO: http://www.marca.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*