«

»

Jul 16 2017

Messi, Luis Suárez y Neymar, como nunca

Neymar, Luis Suárez y Messi, en un entrenamiento del Barcelona

Ernesto Valverde no tendrá a Bellerín (pero sí a Semedo), aún confía en la remota opción de que el PSG deje salir a Marco Verratti este verano y tendrá que hacer encaje de bolillos con una plantilla superpoblada por la falta de ofertas por los descartes. Sin embargo, puede estar contento al ver cómo la MSN, la tripleta atacante que ensambló Luis Enrique y que está llamada a seguir siendo el motor realizador del Barcelona, trabaja a sus órdenes desde el principio de la pretemporada.

Messi, Suárez y Neymar ya comparten campo de entrenamiento en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí. Sudan la gota gorda bajo el bochorno mediterráneo y se familiarizan con los métodos de su nuevo entrenador. El último cambio en el banquillo fue menos orgánico, ya que Lucho no pudo trabajar con Suárez y Neymar a la vez hasta bien entrada la temporada. El uruguayo estaba sancionado después del célebre mordisco a Chiellini, mientras que el paulista se recuperaba de una lesión de espalda fruto del rodillazo, también célebre, de Zúñiga en el Mundial de Brasil.

En años precedentes los regresos de los integrantes de la MSN siempre fueron escalonados, a lo que Luis Enrique respondió con soluciones imaginativas que no derribaron una jerarquía que aún hoy sigue vigente. En 2014, Pedro, Munir y Sandro acompañaron a Messi hasta que reapareció Neymar y debutó Suárez. En 2015, entre el tinerfeño y Rafinha suplieron al brasileño, que sufrió unas paperas después de la Copa América. Y el verano pasado fue Arda el que completó el ataque. Hoy, el turco está en la rampa de salida.

Más de 100 goles por curso

Es difícil para cualquier delantero hacerse un hueco entre tres jugadores capaces de convertir el hecho de sumar 100 goles por temporada en algo normal. La MSN aspira a engrosar los 363 tantos que acumuló a las órdenes de Luis Enrique en tres cursos. Valverde promete matices tácticos para que Messi, faro absoluto de la tripleta y del equipo, pueda expresarse aún mejor. También se espera que Neymar mejore su acierto de cara al gol después de un año errático en este apartado.

TOMADO: http://www.marca.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>