La gira del Barça, al detalle

La gira norteamericana de 10 días del primer equipo incluirá una intensa agenda paralela de actos institucionales y sociales para acercar el Barça a los aficionados y apoyar el trabajo de la oficina de Nueva York en un territorio estratégico. El FC Barcelona viajará el próximo miércoles 19 a los Estados Unidos para llevar a cabo una gira por tres ciudades norteamericanas (Nueva York, Washington y Miami) para participar en la International Champions Cup (ICC) contra el Manchester United, Juventus y el Real MadridMÁXIMA PRESENCIA INSTITUCIONAL
La presencia institucional del FC Barcelona contará con la máxima representación, encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu, que estará durante la estancia en Nueva York y Miami; el vicepresidente primero Jordi Cardoner, que acompañará la delegación durante toda la gira, junto con el vicepresidentes Jordi Mestre y Manel Arroyo y los directivos Jordi Moix, Javier Bordas, Silvio Elías, Josep Ramon Vidal-Abarca, Enrique Tombas y Oriol Tomás. Legends, con Belletti, Henry y Márquez.

LOS PARTIDOS
Un cartel de lujo contra la Juventus (Nueva York), el Manchester United (Washington) y un clásico en Miami contra el Real Madrid que es la gran atracción deportiva de la pretemporada. El único precedente de un Clásico fuera es un amistoso que disputaron el 30 de mayo de 1982 en Barquisimeto, Venezuela.

ACTO CON EL PRESIDENTE
Miami, pues, concentrará la atención del mundo del fútbol entre el 27 y el 29 de julio y el alcalde entregará las llaves de la ciudad al presidente Josep Maria Bartomeu.

FÚTBOL FEMENINO
Durante la gira se seguirá avanzando en el plan de desarrollo del fútbol femenino en Estados Unidos, en el marco de la National Women Soccer League (NWSL). El FC Barcelona se convertiría en el primer club europeo en tener un equipo en la liga profesional estadounidense de fútbol femenino

FUTBOL FORMATIVO
Las FCBEscola podrán tener contacto con el primer equipo y está previsto que 800 niños de la FCBEscola de Virginia puedan presenciar el entrenamiento del equipo de Valverde en el FedEx Field Stadium de Washington.

En Miami, también se hará una visita similar a la FCBEscola de esta ciudad. Se presentan las Barça Academy Estados Unidos también será el primer país donde el Club abrirá Barça Academy, una en Arizona y otra en Long Island, para promover y desarrollar el talento futbolístico en este país donde el soccer está creciendo a un ritmo muy importante.

La Barça Academy de Long Island se presentará durante la gira, con la presencia de jugadores del primer equipo.

FUNDACIÓN
El objetivo es incrementar su presencia en Estados Unidos y sus proyectos, como el ‘FutbolNet’, con un acuerdo con los departamentos de educación de las ciudades de Nueva York y Washington que se firmarán durante la gira para poner en marcha este programa de deporte y valores a sus escuelas de secundaria.

La Fundación también celebrará una gala benéfica en el edificio Rockefeller Center de la ciudad de Nueva York para conseguir fondos para los proyectos que llevará a cabo en Estados Unidos. En esta gala estarán invitados grandes donantes del país y asistirán la directiva del club y los jugadores del primer equipo.

BARÇA INNOVATION
Otro de los proyectos incluidos en el Plan Estratégico 2015-21 del Club, como es el Barça Innovation Hub, para crear el centro de conocimiento e innovación número 1 del mundo, también tendrá protagonismo con presentaciones en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), la prestigiosa institución y universidad norteamericana dedicada a la investigación, y también en la Universidad de Georgetown.

LAS PEÑAS
Encuentros con la Peña de Nueva York en Smithfields y con representantes de las peñas estadounidenses en la oficina del Club. Acto programado con la Peña de Miami.

MARKETING
La presencia del FC Barcelona se hará muy visible gracias a una estrategia de marketing que tendrá imágenes icónicas, como la formación de una camiseta humana gigante en el Bryant Park, situado en el corazón de Manhattan que se hará con un mosaico humano la mañana del primer partido que los hombres de Ernesto Valverde jueguen ante la Juventus.

El sábado 22 de julio a las 09.30 horas, antes del partido que el FC Barcelona disputará a las 18 horas en el MetLife Stadium. El objetivo es hacer el mosaico humano más grande que nunca se ha hecho con la camiseta del equipo azulgrana.


FAN ZONE

En los tres estadios donde los azulgranas jueguen los partidos. Los aficionados que se desplacen a ver los partidos de los de Valverde podrán hacerse fotografías con los trofeos del FC Barcelona, ​​probar sus habilidades en un chutómetro, tendrán un pinta caras y la presencia de los ex jugadores con el que podrán inmortalizar el momento.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*