Así está el termómetro del ‘mercato’ del Barça

1- Nelson Semedo

Un lateral derecho por si falla Bellerín. El diario portugués Record informa que el Barça ha hecho una oferta de 30 millones por el lateral derecho Nelson Samedo, de 23 años, y también en la órbita del Manchester United de Mourinho.

2- Paulinho

Según el portal brasileño UOL, el Guanzhou Evergrande habría rechazado una nueva oferta de 27 millones por Paulinho en la semana decisiva en relación a su contratación. Siguen pidiendo los 40 de la cláusula y el viernes se acaba el mercado en China para le busquen sustituto. Valverde ha dado el OK al fichaje.

3- Bellerín

Valverde no ve claro pagar un dineral por el lateral derecho del Arsenal y se empiezan a analizar otras opciones para apuntalar el lateral derecho. La falta de avances por la negativa de Wenger a traspasar, o a hacerlo a un precio razonable, puede dejar al catalán sin regreso.

4- Gerard Gumbau

No era del primer equipo, pero sí debutó con Luis Enrique. Ya tiene destino: a sus 22 años firma con el Leganés por tres temporadas. Suárez, el portero, se fue el Girona y Borja López, al Hajduk Split. De las cinco bajas anunciadas en el Barça B, Perea y Xemi todavía no tienen equipo, aunque por poco tiempo.

5- Vitinho

Primer entrenamiento con el primer equipo. No llega para ello, ino para el filial, pero sí hará la pretemporada con Ernesto Valverde. Presentado el martes tras llegar como cedido por el Palmeiras, con una opción de compra de 12 millones. Mediapunta, una cara nueva para observar.

6- Marco Verratti

Xavi dice en una entrevista de MD que él sí haría un esfuerzo para ficharle. Día tranquilo tras reconciliarse el martes con su agente, Donato di Campli, si es que alguna vez se enfadó. Buena noticia para el Barça porque su representante está por la labor de cambiar de aires.

7- Dani Ceballos

Parece blanco, pero cuando todo parecía acabado para el Barça, apareció Quique Setién, entrenador del Betis, el martes para dejar abiertas todas las puertas: “Parece que ya está todo hecho con el Madrid pero a mí no me han dicho nada en firme. Veremos cómo queda la cosa, hay incógnitas por resolver aún”.

8- Matheus Fernandes

Centrocampista brasileño del Botagofo, según Lance habría sido sondeado por el Barça. Tiene 19 años y fue uno de los principales motores de la selección carioca en el Mundial sub-20. El jugador está considerado como una joya. Cuesta 26 millones de euros para los equipos brasileños y cerca de 35 para los extranjeros.

9- Ousmane Dembélé

Fue bonito mientras duró. El fichaje del extremo francés de 20 años Dembélé se paraliza hasta el próximo verano, salvo giro inesperado. Por ejemplo, que otras operaciones fracasaran y hubiera que acometerla para ofrecer el rostro de un crack a los aficionados del Barça.

10- Yerry Mina

El central colombiano está atado para 2018. A priori, su llegada para este verano está descartada. Pero el 10 de agosto puede pasar algo. Ese día el Palmeiras tiene que remontar el 1-0 del Barcelona de Guayaquil en la vuelta de 1/8 de la Copa Libertadores. Si cae, igual aterriza antes…

11- Ruiz de Galarreta

A falta de acabar de concretar algunos aspectos burocráticos ya hay acuerdo con el Numancia y también con el centrocampista, de 23 años, que firmará dos temporadas con el filial blaugrana.

12- Choco Lozano

La llegada de Anthony ‘Choco’ Lozano, ex del Tenerife, puede ser a final de semana. El delantero hondureño no pudo firmar su contrato la semana pasada porque faltaba un documento del Olimpia de Tegucigalpa que ya ha llegado a las oficinas del club culé. Moha (Badalona) también firmará, pero podría irse cedido.

13- Jean Michael Seri

“Se queda, es definitivo. Hemos perdido cuatro titulares, ya es suficiente, porque no son fáciles de reemplazar”. Sonó como alternativa a Verratti, pero su técnico, Lucien Favre, deja claro que no se mueve del Niza.

14- Thomas Vermaelen

Ya entrenándose con el Barça. El Crystal Palace de Frank de Boer, su último pretendiente. Aunque el Barça esté dispuesto a dar una oportunidad al central belga en la pretemporada, tampoco está claro que se quede. Le quedan dos años de contrato.

15- Jasper Cillessen

Otro pretendido por Frank de Boer. Tiene contrato hasta 2021 y una clásula de rescisión de 60 millones de euros, pero Frank de Boer, ex defensa azulgrana y nuevo entrenador del Crystal Palace, piensa en él porque se ha quedado sin Steve Mandanda, que vuelve al Marsella.

16- Rafinha Alcántara

“Es indispensable”, afirmó Bartomeu. Vienen bien sus palabras porque habían interrogantes. Sus últimas declaraciones obligaban a dudar sobre su permanencia en el equipo. “Sólo Dios sabe lo que va a pasar. Mi futuro está abierto”, dijo en su Campus. El centrocampista tiene contrato hasta 2020.

17- Arda Turan

Mediático junto a Piqué, Messi y Neymar en el viaje a Japón del club para el acuerdo con Rakuten. ¿Señal de que se quedará? La vía de Turquía se reduciría al Galatasaray, el único club de su país al que iría por afinidad biográfica. El gran problema para darle salida, como quiere el Barça, es su alta ficha.

18- André Gomes

El representante del portugués, Jorge Mendes, sigue presentando ofertas al Barça, la última de 45 millones, pero el club azulgrana no vende.

19- Sergi Roberto

También se ha rechazado una oferta de 35 millones por Sergi Roberto, posiblemente del Manchester City.

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*