El Barça agiliza el ‘Plan B’ a Verratti

  • Robert no quiere encontrarse sin alternativa si, finalmente, Marco, por el que siguen luchando, no puede abandonar el Paris Saint Germain
El Barça agiliza el ‘Plan B’ a Verratti.

El Barça ha agilizado el ‘Plan B’ a Marco Verratti porque es consciente de los problemas que tendrá para hacerse con los servicios del internacional italiano ante la intransigencia del Paris Saint Germain. Pero Robert Fernández trabaja para que el club azulgrana pueda fichar a un ‘Verratti’, un jugador de reconocida solvencia, que sea a la vez técnico y dote de fuerza al medio campo, que se pueda integrar sin dificultades en el esquema de Ernesto Valverde desde el primer día.

Eso no quiere decir que se tire la toalla con el crack de Pescara, ni mucho menos. Marco Verratti sigue queriendo venir al Barça y va a seguir luchando por ello hasta el final. También el Barça tratará de ficharle hasta el último minuto de mercato como declaró el presidente Josep Maria Bartomeu a MD. En el caso de Marco Verratti existía, además, que no deja de ser importante, el ‘placet’ entusiasta de jugadores como Lionel Messi o Andrés Iniesta que valoran muy positivamente al italiano de Pescara.

El Barça es consciente de que quizá se ha obcecado en demasía con Marco Verratti y ha abandonado otros frentes que ahora quiere revitalizar, más después de conocer que Dani Ceballos parece que se ha decantado por el Real Madrid. El jugador del Betis era otra operación complementaria, pero, la verdad, es que gustaba mucho y era asequible. Pero el Barça se despertó tarde.

El único jugador que también se valoró a ese mismo nivel de Marco Verratti fue Saúl Ñíguez pero el Atleti y el propio entorno del jugador no estuvieron por la labor. Acaba de firmar hasta el 2026 y tiene una cláusula de 100 millones de euros.

En los últimos tiempos ha cobrado protagonismo Paulinho por el que, según el propio equipo chino del Guangzhou Evergrande, la entidad azulgrana ha efectuado una oferta de 20 millones. El club que entrena Felipao Scolari le ha declarado intrasferible y recuerda su clásula de 40 millones. Las negociaciones, con todo, no se han roto.

El Barça ha manejado primero los nombres de Víctor Machín, ‘Vitolo’ (Sevilla) que acabará en el Atleti, vía Las Palmas. Luego trató con Jean Mickaël Seri (Niza) que tiene, incluso, una cláusula mucho más asequible para el club azulgrana que para el resto. Luego se ha valorado a hombres como Bernardo Silva (Mónaco) que se ha ido al Manchester City de Pep Guardiola, Miralem Pjanic (Juventus), Paulinho (Guangzhou Evergrande) o Ander Herrera (Manchester United). Y han sido ofrecidos, entre otros, Philippe Coutinho (Liverpool), Ángel di María (PSG), Arturo Vidal y Javier Martínez (Bayern) y Ryad Mahrez (Leicester).

Apuesta seria

Robert Fernández, tras hablar con Ernesto Valverde, ha valorado detenidamente las necesidades del equipo. El problema es que los futbolistas que más gustan están en clubs que no son vendedores ni necesitan el dinero.Los dos están de acuerdo en que quizá no hace falta fichar a un futbolista tan mediático como Marco Verratti, que hay alternativas más asequible en el mercado. Pro chocan con la decisión de la directiva del Barça que quiere un jugador que pueda ser titular desde el primer día, un primer espada.

Robert ha estado siguiendo en la Bundesliga desde hace tiempo a varios futbolistas muy interesantes que podrían aportar fuerza al medio campo del Barça. Gustaba mucho Julian Weigl (Borussia Dortmund) pero se entiende que es más del perfil de Sergio Busquets que lo que buscan, un interior, no un medio centro, a la vez que chocaría con Sergi Roberto y Sergi Samper.

El ‘scouting’ del Barça sueña hace tiempo con Joshua Kimmich (Bayern) pero el club bávaro no quiere oír hablar de traspaso, le considera tan básico o más que David Alaba, otro polivalente futbolista que encanta al club azulgrana.

Leon Goretzka (Schalke 04, 22 años) sería un objetivo de primer nivel, por su polivalencia y llegada. Ha sido uno de los protagonistas de la pasada Copa Confederaciones con la experimental Alemania de Joachim Löw que ha ganado el torneo.

Lo que no se acaba de entender son los bandazos que el área futbolística está dado en los últimos tiempos en que Robert Fernández, el secretario técnico, parece que se ha convertido en una simple fuente de opinión, no de decisión. El presidente Josep Maria Bartomeu y otros dirigentes han intervenido en varias negociaciones, así como el director de fútbol, Raül Sanllehí.

El objetivo claro eran primero un ‘Verratti’, un lateral top como Héctor Bellerín y un punta (en este caso cerrado ya con Gerard Deulofeu). Al final, tal como informó MD, se añadió un central, más tras la marcha de Jérémy Mathieu al Sporting de Portugal. Además de la incorporación de Marlon al primer equipo se negocia también la incorporación de un central.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*