Desvelamos el acuerdo del Barça con el Palmeiras por Yerry Mina

Yerry Mina, central de Colombia que destacó en el choque de ayer ante Camerún en Getafe anotando dos de los cuatro goles de su selección, tiene el futuro marcado por el Barça. Robert Fernández, director deportivo azulgrana, pudo examinar por primera vez ‘in situ’ a Yerry y corroborar los buenos informes que habían llegado a sus manos desde el departamento de ‘scouting’. Robert pudo comprobar sus cualidades: buena salida de balón, contundente en el juego aéreo y con gol.

Desde el pasado mes de febrero, cuando representantes del Palmeiras, con su presidente a la cabeza, Mauricio Galiotte, y el director deportivo, Alexandre Mattos estuvieron en Barcelona, el club azulgrana tiene apalabrado su traspaso por 9 millones de euros. El conjunto azulgrana dio su palabra al Palmeiras de dejar a Yerry Mina hasta finales de diciembre en Brasil, con la idea de que pudiera disputar toda la Libertadores. Después de traspasar a Gabriel Jesús al City, el equipo brasileño puso como condición al Barça para el traspaso del central poder contar con él para jugar la Libertadores para optar a ganarla y el Barça aceptó.

Yerry se ha convertido pieza fundamental para su equipo en la máxima competición de sudamérica, pues acumula tres goles en cinco partidos a pesar de ser un defensa. El colombiano, de solo 22 años, ya fue elegido mejor defensa del brasileirao después de proclamarse campeón de liga con el Palmeiras.

Podría adelantarse si caen de la Libertadores

Curiosamente, esta próxima madrugada se celebrará el sorteo de los octavos de final, en el que el Palmeiras aparece como primero de grupo, junto al Atlético Mineiro (Brasil), Lanús (Argentina), Gremio (Brasil), River (Argentina), Santos (Brasil), Botafogo (Brasil) y San Lorenzo (Argentina). En el bombo de los segundos estarán Godoy Cruz (Argentina), Guaraní (Paraguay), Emelec (Ecuador), Barcelona (Ecuador), Atlético Paranaense (Brasil), The Strongest (Bolivia), Jorge Wilstermann (Bolivia) y Nacional (Uruguay). La ida de los octavos será el 4 de julio y la vuelta el 10 de agosto.

No es descartable que en caso de que el Palmeiras quedara eliminado en esta primera ronda, con tiempo aún de inscribirlo en el mercado de verano, y en función de las necesidades del Barça, el club azulgrana pudiera adelantar su fichaje. Otra opción es que Yerry convenciera a Robert para incorporarlo ya este verano, con independencia de si el Palmeiras siguiera adelante en la Libertadores, en cuyo caso el Barça se vería obligado a pagar una indemnización al Palmeiras para poder adelantar su incorporación.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20170614/423388732770/yerry-mina-barcelona-palmeiras-colombia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*