El Barça se lanza ahora a por el ‘9’

El Barça sigue trabajando en el diseño de su plantilla de cara a la temporada 2016-2017. El club ha centrado sus primeros esfuerzos en materia de fichajes en asegurarse los servicios de Samuel Umtiti (22 años), central del Olympique de Lyon. Una vez encarrilada su contratación, y a la espera de que los auditores den su visto bueno para anunciarla, en el Barça se van a lanzar a por el otro gran objetivo: el delantero.

Según fuentes del área deportiva, la prioridad es incorporar a un ‘nueve’, es decir, a un delantero que actúe preferentemente por el eje del ataque. Un futbolista que pueda dar relevos a Luis Suárez. El uruguayo es un futbolista que sufre un gran desgaste durante los partidos dado que va continuamente a la presión de los defensas rivales, con los que también se faja intensamente en ataque. Además, a sus 29 años ha regresado a las convocatorias de la selección uruguaya tras la sanción que le impuso la FIFA por su mordisco a Chiellini en el Mundial de 2014. Así, en su primera temporada y media en el Barça no sufrió el desgaste de los viajes transoceánicos y los partidos con Uruguay. Desde el pasado mes de abril eso ya no es así.

El Barça se planteó la posibilidad de incorporar a un jugador más de banda, pero finalmente se ha apostado por un hombre de área. Consideran los técnicos que Arda Turan y Denis Suárez pueden rendir escorados, como ya han hecho en el Atlético y el Villarreal, respectivamente.

El delantero que más convence a los técnicos por una cuestión de rendimiento inmediato es Kevin Gameiro (29 años). Ha demostrado su gran olfato en la pasada campaña, sabe lo que es ser suplente porque rindió también a buen nivel cuando el titular era Bacca, y además el Barça lo ha sufrido en sus carnes, como pueden explicar Bartra (al que superó claramente en la última Supercopa de Europa) y Mascherano (expulsado en la final de Copa después de que se le escapase el francés).

El Barça ha contactado con el Sevilla para conocer su predisposición a vender. De entrada el club andaluz se remite a la cláusula de rescisión de Gameiro, que es de 40 millones, porque quiere disfrutarlo en la Champions. El Barça, que sabe que el Sevilla es un club vendedor, no quiere pagar más de 25. Ahí estará el pulso. El futbolista francés aceptaría ser el cuarto delantero del Barça para dar un salto en su carrera. Por cierto, el PSG también lo tiene en su agenda y más ahora que Emery ocupará su banquillo.

Una alternativa de peso a Gameiro es Luciano Vietto (22 años). El argentino no cuenta para Simeone en el Atlético sólo un año después de su fichaje por 20 millones de euros. El Cholo no pondría pegas a su salida y al jugador le ilusiona especialmente el Barça. En el club azulgrana Vietto tiene grandes valedores tanto entre los técnicos como en la junta, dado que el pasado verano ya gustaba como sustituto de Pedro tras su gran temporada en el Villarreal. Pero el club azulgrana dudó y el Atlético estuvo más rápido. Su agente lo ofreció al Barça y es una seria alternativa.

En menor medida también se ha seguido al deportivista Lucas Pérez (27 años), por su buena campaña rubricada con 17 goles y 10 asistencias. Y un jugador cuyo nombre se planteó por juventud y calidad pero quedó descartado por caro fue el valencianista Alcácer. También parece lejos Nolito por la disputa del Barça con el Celta y porque el City de Guardiola ha lanzado sus redes sobre él.

Por su parte, Robert también tiene en su lista algún ‘tapado’, entre ellos un delantero joven que está disputando la Eurocopa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*